Autoridades internacionales condenan atentado en capital de Rusia

Moscú, 22 mar (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, expresó sus condolencias por el ataque terrorista sucedido hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall en la región de Moscú, que provocó víctimas civiles.
«Condenamos enérgicamente este brutal asesinato de personas inocentes, para el que no puede haber justificación», manifestó el jefe de Estado.
El mandatario aseguró que todos los que participaron en la planificación y ejecución de este acto de violencia serán identificados y recibirán el castigo que merecen.
En este momento de dolor, deseo coraje y perseverancia a los familiares y amigos de las víctimas para sobrevivir a esta pérdida irreparable, así como una pronta recuperación a todos los afectados, manifestó Lukashenko.
Por su parte, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq, detalló a la agencia Sputnik que el organismo está consternado por el ataque en la sala de conciertos en Moscú, y monitorean la situación.
Asimismo, el canciller de Venezuela, Iván Gil, condenó el ataque armado y expresó sus condolencias a familiares de las víctimas.
Previamente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, instó desde la red social Telegram a toda la comunidad mundial a condenar el «sangriento atentado terrorista en Crocus City Hall».
El Servicio Federal de Seguridad ruso, comunicó que al menos 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas como consecuencia del atentado.
Al respecto, el ente detalló que los servicios especiales están llevando a cabo acciones operativas y de búsqueda de los implicados, al tiempo que se toman medidas para ayudar a los lesionados.
Las autoridades reportaron que el tiroteo se inició en la propia sala de conciertos y en el vestíbulo al mismo tiempo. Los atacantes vestidos de camuflaje, según reportes, prendieron fuego a las butacas de la instalación, el cual rápidamente se propagó a casi todo el edificio.
El Comité de Investigación tras la emergencia en Crocus abrió una causa penal por ataque terrorista.